http://rinomedika.cl
http://rinomedika.cl

La comunicación y atención en el verano

verano

…”Si bien en el verano no son muchas las personas que recurren a una atención psicológica, debido a que es una época donde toda la tensión de fin de año ya ha terminado, pues viene un momento de relajo y descanso para la mayoría, sobre todo para los escolares y estudiantes.

El estrés es algo que poco se ve en el verano, es mas, la playa, las fiestas, la libertad de horario es algo que caracteriza mucho las vacaciones de esta época. Sin embargo, a pesar de que los jóvenes disfrutan de este “veraneo”, la mayoría de los padres a un no ha podido estar de vacaciones debido a sus trabajos, por lo que empiezan los roces, por falta de sincronía, entre padres e hijos. Pues después de un periodo mas ordenado y estructurado para los escolares y estudiantes de horarios y presión académica, resultaba mas fácil para los padres “ordenar el gallinero” ya sea con el cumplimiento de horarios y tareas, cosa que en verano no corre, por lo que a la mayoría de los padres les cuesta adaptarse a este cambio de rutina, pasando de tener todo bajo control a tener que ser padres flexibles y mas permisivos, entre otros.

Todo esto no quiere decir que los jóvenes estén “sin dios ni ley”, pues todo debe tener su respectivo equilibrio, merecen disfrutar sus vacaciones como corresponde, esto no quita que deben existir hábitos y valores “intransables” (puestos subjetivamente por los padres). Todo dependerá de como estos fueron inculcados y transmitidos a los hijos, por lo que el criterio y modo de educar de los padres es primordial para que todo “el pasarlo bien de sus hijos” no sea algo que los perjudique y se salga de las manos con excesos y riesgos, pero que a la ves tampoco sea un exceso de exigencias, castigos o padres poco permisivos. En esta época mas que nunca se refleja el trabajo que han hecho los padres sobre sus hijos, cabe destacar la importancia de como el entorno de hoy en día también ha dificultado esta tarea para los padres, quienes están tratando de educar a sus hijos, ya que a veces la presión social y de los pares es muy poderosa en los jóvenes. Los padres hoy en día tienen un gran desafió”…

Psicóloga Catalina Barias.

Rinomedika

Disponemos en un solo centro todas las especialidades.

Dirección Arlegui 263 OF. 804 - 805 - Viña del Mar

Teléfono +56 32 2691920 / +56 32 2993874 / +56 9 8869 9708

Email contacto@rinomedika.cl

http://activamedia.cl