http://rinomedika.cl
http://rinomedika.cl

Fonoaudióloga María Soledad Rojas

Mi nombre es María Soledad Rojas G.; fonoaudióloga egresada de la Universidad de Valparaíso. Diplomada en Terapia Corporal y Artística y Diplomada en Voz Profesional. Me desempeño en Rinomédika como terapeuta para tratar dificultades en la comunicación, alteraciones del lenguaje, habla y las alteraciones de la voz. En las primeras la intervención está centrada en la familia y/o adultos responsables de los niños y niñas que requieren apoyo para superar dificultades presentes en su lenguaje y/o habla. En las segundas, el objetivo es promover el adecuado uso de la voz, disminuir las alteraciones presentes y fomentar el uso profesional de la misma utilizando estrategias de cuidado y mantención.

El fonoaudiólogo en la atención de las alteraciones del Habla y el lenguaje En este ámbito, las actividades están centradas en la participación del núcleo familiar con el afán de motivar la vivencia del habla y en lenguaje suscitando una terapia en la que todos los agentes cercanos al niño o niña sean activos precursores de los avances presentados. De esta manera se pretende desarrollar las habilidades lingüísticas acordes a la edad del infante y facilitar la adquisición de los sonidos presentes en el habla estimados para su grupo etario considerando sus necesidades, intereses y contexto habitual. Para lograrlo, se realiza un proceso de evaluación diagnóstica formal con la cual es posible recoger información sobre las destrezas y dificultades presentes. Una vez determinadas, se establece el plan de tratamiento que contempla los objetivos para obtener la nivelación de las áreas que se encuentran descendidas al tiempo que se potencian las habilidades más destacan.

El fonoaudiólogo en la atención de las alteraciones de la voz.

En esta área, el fonoaudiólogo se centra en realizar el proceso de evaluación y diagnóstico de las alteraciones que existen a nivel vocal. Una vez realizado es posible establecer los lineamientos para su tratamiento y/o rehabilitación en las personas que presentan dificultades en la emisión de su voz. Ahora bien, junto a ello se promueve la prevención de patologías o alteraciones, se fomenta el autocuidado y se vela por la preservación del estado de salud vocal.

La población receptora de intervención responde a un amplio público que presenta una diversidad de edad. No obstante, se presta especial énfasis en aquellas personas que requieren del uso de su voz con fines laborales o requieren de ella constantemente para ejercer sus funciones.

De esta manera, su foco está en el trabajo conjunto con el médico especialista (ORL) para así lograr el abordaje que requieren las alteraciones de la función vocal derivadas de mal uso y abuso, como también, se trata de fomentar el adecuado uso vocal en personas que emprenden una actividad que requiere de técnica para no enfermar.

 

Rinomedika

Disponemos en un solo centro todas las especialidades.

Dirección Arlegui 263 OF. 804 - 805 - Viña del Mar

Teléfono +56 32 2691920 / +56 32 2993874 / +56 9 8869 9708

Email contacto@rinomedika.cl

http://activamedia.cl