http://rinomedika.cl
http://rinomedika.cl

Día de la Actividad Física

Día mundial del ejercicio.

El 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física cuyo principal objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular, adquiriendo hábitos saludables, para mejorar la salud.

 

Tipos de actividad física

Dentro de los tipos de actividad física, podemos encontrar actividades aeróbicas, de fortalecimiento muscular, de fortalecimiento óseo, equilibrio y de flexibilidad.

 

¬ŅEs lo mismo realizar actividad f√≠sica que hacer ejercicio?

La actividad física corresponde a cualquier actividad que realicemos durante el día que nos ponga en movimiento, como por ejemplo, caminar a tomar locomoción, realizar aseo en casa, bailar, etc. Mientas que para que una actividad física sea llamada ejercicio, es necesario que exista cierta panificación y estructura, como por ejemplo levantar pesas, tomar una clase de gimnasia aeróbica o jugar un deporte en equipo.

 

La Organización mundial de la salud recomienda…

Realizar al menos entre 150 y 300 minutos (2,5 ‚Äď 5 horas) de actividad f√≠sica aer√≥bica de intensidad moderada por semana para todos los adultos y un promedio de 60 minutos al d√≠a para los ni√Īos y adolescentes. Para cumplir con esta recomendaci√≥n puedes salir a pasear, trotar con tu mascota, aprovechar los traslados para caminar de vez en cuando tambi√©n puedes realizar baile entretenido en tu casa.

Lo importante es que, a pesar de que no siempre podr√°s cumplir con estas recomendaciones, tengas presente que realizar actividad f√≠sica o bien alg√ļn ejercicio de manera regular, te ayudar√° mantener un peso estable, mejorar√° tu salud f√≠sica y mental, mejorar√° tu resistencia y movilidad entre otros beneficios. ¬°Procura intentar escoger alguna actividad de tu inter√©s, que disfrutes y que pueda ser un complemento de tu rutina diaria!

Rinomedika

Disponemos en un solo centro todas las especialidades.

Direcci√≥n Arlegui 263 OF. 804 - 805 - Vi√Īa del Mar

Teléfono +56 32 2691920 / +56 9 8869 9708

Email contacto@rinomedika.cl

http://activamedia.cl